Otros servicios de apoyo asistencial

Dirigidos a completar la Atención Biopsicosocial y Espiritual, del paciente. Se encuentran completamente Integrados en los Equipos Terapéuticos Interdisciplinares.

Disponible para pacientes y familiares mediante cita previa.

El Responsable del Servicio le visitará a su Ingreso y le entregará la Carta de Derechos y Deberes del Paciente.
El Servicio de Atención al Paciente, velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes, facilitando información, tramitando las sugerencias, quejas o agradecimientos que los usuarios pudieran realizar.

Para Santa Clotilde, el paciente es el objetivo principal y por ello prestamos especial atención a las tareas orientadas a mejorar la calidad asistencial que recibe.

Planta 1ª
Horario: de 9.00 a 17.00 h, previa cita.
Consultas socio-familiares en relación con el paciente.

Nuestro equipo ofrece al paciente y familia un espacio de acogida, escucha y apoyo, especialmente en las situaciones de tensión y sobrecarga derivadas de la enfermedad, dependencia, hospitalización y posible alta.

Se trata de una atención integral ya que junto al equipo asistencial tratan de ayudar y comprender la realidad del paciente y su entorno.

Colaboramos en la resolución de aquellas situaciones en que la enfermedad, tratamiento, hospitalización y pronóstico comportan cambios esenciales en la vida del enfermo y de su familia.

Ponemos a su disposición el asesoramiento y tramitación de DNI, pensiones contributivas y no contributivas, reconocimientos de discapacidad, prestaciones sanitarias y también aquellas que no están cubiertas por Servicio Cántabro de Salud, y ayudas técnicas individuales.

Tramitamos si fuera necesario la comunicación al Ministerio Fiscal de las situaciones de presunta incapacidad detectadas en algunos pacientes

Todos los pacientes, familiares y profesionales disponen del Servicio de Acompañamiento Espiritual y Religioso.

Somos un Hospital de confesionalidad Católica y actuamos con el máximo respeto a las convicciones y creencias de todas las personas atendidas.

Como equipo de Pastoral, asumimos el encargo de anunciar, celebrar y testificar el amor a las personas que acompañamos, haciéndonos cercanos y compartiendo sus dolencias y preocupaciones y colaboramos para poner en evidencia los valores hospitalarios.

Se celebra la Eucaristía en la Capilla situada en la Planta 1ª, todos los días a las 17.30 h. Los domingos y festivos a las 11.00 h.

Atención espiritual a pacientes de Cuidados Paliativos.