1
foto4
foto3

XIII Jornadas Geriátricas

Las XIII Jornadas Geriátricas debatieron el papel de los Hospitales de Media Estancia -como es el caso de Santa Clotilde- en diferentes ponencias y mesas redondas. El doctor Gómez Pavón, que pronunció la ponencia inaugural, abogó por la externalización de la atención crónica, en entornos como el domiciliario o de residencias.

thumb geriatrico-11 D4D3784

 Además, según Javier Gómez Pavón, la unidad de acción entre los medios sanitarios y sociales abarataría costes y supondría un gran avance en la atención integral a los pacientes crónicos integrados en la red sanitaria. 

geriatria-2 D4S7724

Las XIII Jornadas Geriátricas, desarrolladas en el Salón de la Reina del Palacio de la Magdalena contaron con la presencia del Superior Provincial de Castilla de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, la Subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Isabel de Frutos y el concejal de familia y servicios sociales, Antonio Gómez. En ellas, a través de ponencias y mesas redondas, se han abordado la visión hospitalaria, desde una atención integral en cronicidad, con el papel de los diferentes profesionales -médicos, enfermeros, psicólogos o trabajadores sociales-.

geriatrico-10 D4S7853

El Hospital Santa Clotilde en esta década de asistencia como Hospital Geriátrico de Media Estancia desde 2.004, a asistido a más de 30.000 pacientes, con cerca del 50 por ciento ingresados en sus diferentes áreas -quirúrgica, recuperación funcional o cuidados paliativos.  

geriatrico-4 D4S7803

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3