1
foto4
foto3

LA CASA REAL ACEPTA LA PRESIDENCIA DE HONOR DE LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO

La Casa Real, en la persona de  SM el Rey Felipe VI, ha aceptado el ofrecimiento cursado por el Hospital Santa Clotilde para ostentar la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 75 aniversario del centro que se inician el 22 de octubre y concluyen el 8 de marzo de 2015.

REY

 

El comité de dirección del centro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, había transmitido su propuesta coincidiendo con la abdicación de SM el Rey Juan Carlos I en la persona de su hijo, dada la vinculación que el anterior monarca tenía con Santa Clotilde al haberlo visitado en sus años de juventud, tal y como se refleja en algunas imágenes de la época.

El deseo del Hospital expresado en el ofrecimiento, sería poder contar con la presencia de la Casa Real en alguno de los actos programados durante el periodo de celebración de su 75 aniversario, comprendido entre los meses de octubre de 2014 -cuando se realizará la inauguración oficial- y marzo de 2015, fecha de culminación.

El programa, que está prácticamente perfilado, incluye actividades divulgativas y culturales que abarcan diferentes ámbitos, con charlas, conferencias, cine, exposiciones o Jornadas científicas. Se pretende realizar una mirada retrospectiva a la historia de uno de los Hospitales con mayor raigambre de Cantabria, sin olvidar sus diferentes evoluciones y adaptaciones hasta convertirse en un centro de referencia en la Atención Geriátrica, complementada con la actividad quirúrgica.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3