RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander reconoce la labor del Hospital Santa Clotilde en su 75 aniversario, en un acto en el que también se inaugura la remodelación de la fachada norte y el edificio del antiguo Palacio.

ALCALDE 2

Una "gran labor y un servicio inigualable". Esos fueron los halagos con los que premió el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, al Hospital Santa Clotilde durante el acto de reconocimiento por sus 75 años de andadura que este año cumple el centro. El primer edil santanderino quiso agradecer la labor desarrollada a los trabajadores, equipo directivo y Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la entrega de una placa conmemorativa al Superior Juan José Ávila y al director gerente Andrés Muñoz , tras valorar en su intervención lo que calificó como "impagable trabajo".

ALCALDE 1

Tras la visita a las obras finalizadas de remodelación de la fachada norte y este del edificio antiguo, que permitirá recuperar todo su esplendor original, De la Serna presidió el acto celebrado en la Sala Beato Jacinto Hoyuelos, en el que el Hermano Juan José Ávila recordó que el centro ha abordado, a lo largo de sus "2.750 días y 900 meses", muchas y diferentes patologías, adecuándose a los cambios, "siempre con carisma y prestando atención con calidad técnica, como también calidez humana".

ALCALDE 3

El también Director de Enfermería abundó en sus palabras en la ilusión de este centro y sus profesionales que aglutinan muchos de los valores que preconiza la Orden de San Juan de Dios: "Hospitalidad, Respeto, Calidad, Espiritualidad y Responsabilidad".

El alcalde también aseguró que Santa Clotilde es "la segunda gran referencia de Santander, después de Valdecilla", sin olvidar su gestión empresarial como "generadora de actividad -gracias a los diferentes proyectos ejecutados o en perspectiva- en unos momentos tremendamente difíciles como los actuales de crisis", dijo.

ALCALDE 2

Obras necesarias

De la Serna hizo un repaso a las obras realizadas desde 2012, que "dan valor a la sociedad, contribuyendo a la regeneración urbana", como la construcción de una nueva rotonda de acceso al centro en su parte posterior que solucionan un problema de tráfico, así como la construcción del aparcamiento en superficie también inaugurado o la rehabilitación de la fachada, que contará, para su conclusión, con diferentes fases.La primera ha consistido en un tratamiento, tanto interior como exterior en una superficie aproximada de 375 metros cuadrados, coincidente con la antigua casa familiar de la Duquesa de Santa Elena que data de 1.870.