Carta y Programa 75 aniversario

CARTA Y PROGRAMA 75 ANIVERSARIO

sshot-332

Como ya os anunciamos, se acercan las fechas para la conmemoración del 75 aniversario de nuestro hospital. Recibimos varias propuestas muy interesantes por vuestra parte, que hemos tratado de incorporar al programa.

Una de ellas pretendía hacer de las manos un elemento central como signo de ayuda, de apoyo, de estar aliado de la gente. Y es la que hemos tomado como eje principal de la imagen del aniversario. Como veis, en el logotipo hemos incorporado 75 manos, una por cada año, y cinco colores, uno  por  cada continente, en reconocimiento  a la ayuda desinteresada y a la globalización de la orden hospitalaria.

Hemos recogido también, como veréis en el programa que os adjuntamos, -y que aún no hemos hecho público, por lo que os rogamos discreción­ por el momento, algunos temas que proponíais.

Humanizar la vida sanitaria, el duelo, una jornada geriátrica, talleres de acompañamiento, la atención  y el cuidado al paciente, o un ciclo de cine, son algunas de las acciones científicas y divulgativas, abiertas siempre al público, que pretenden acercar nuestra temática hospitalaria, divulgar y promocionar el Hospital.

También nos pareció muy interesante la idea del pequeño  museo, que pondremos en marcha con unas vitrinas que mostrarán antiguo material hospitalario, libros y objetos curiosos.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 22 de este mes, contará con la presencia del Superior General de la Orden, Hermano Jesús Etayo, que conversará con todos nosotros en el Hospital el día anterior. Cerraremos el 75 aniversario con una cena de hermandad para todo el personal del hospital el próximo marzo.

En fin, como veis, vamos a poner todo el esfuerzo posible en dar a conocer y potenciar el Hospital y la marca Hospital Santa Clotilde, como referencia en la sanidad de Cantabria.

Gracias por participar con vuestras ideas y esperamos contar con vosotros en todos los actos. Por cierto, estamos dando forma a un videoclip  con música y letra donde participaríamos todos, personal y pacientes. Un canto al slogan elegido: A tu lado. Os adjuntamos el programa  completo, un saludo.