El Hermano Jesús Etayo, reelegido Superior General OH

Antes de la elección canónica tuvieron lugar las votaciones orientativas y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Juan Carlos Martos. Comenzó así un nuevo capítulo de la historia más reciente de la Orden Hospitalaria, que escribirán durante los próximos seis años Hermanos y Colaboradores, con su vida y su misión.

eleccion etayo

El Hno. Jesús Etayo Arrondo nació el 26 de mayo de 1958 en Fustiñana (Navarra). Ingresó en el Noviciado el año 1975, en 1977 hizo su primera profesión religiosa y en 1983 realizó la profesión solemne. En el año 1985 se ordenó sacerdote en la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece por la Provincia San Rafael de Aragón. Es diplomado en enfermería, licenciado en estudios eclesiásticos, master en bioética y realizó un postgrado en pastoral de la salud en la EU Enfermería Sant Joan de Déu con el reconocimiento de la facultad de Teología de Cataluña.

En la Orden he realizado diversos servicios: Maestro de Novicios y de Escolásticos, Consejero Provincial y Superior Provincial. En el último Capítulo General de la Orden celebrado en Roma en octubre de 2006 fué elegido segundo Consejero General, ocupándose específicamente de las áreas de Formación y Bioética. Ha sido también el Consejero delegado para España, Portugal y Francia.