Según el responsable del SAER, Walter Eladio Acuña, se pretende “generar mayor conocimiento en esta dimension del ser humano y, como profesionales, poder ayudar de manera más integral a los pacientes y sus familias”.

Los temas tratados fueron: “Espiritualidad y Filosofía” a cargo de Walter Eladio Acuña. “El sufrimiento y la muerte según la religion ortodoxa” a cargo del sacerdote rumano Andrei Turea. Explicó la vision y los ritos particulares con que cuenta esta religión en los procesos de ayuda y acompañamiento.

La jornada formativa concluyó con la charla “Todos somos uno” a cargo de Lourdes Casas, responsable de Pastoral de la Provincia de Castilla y de la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios quien desgranó, de una manera didáctica y transversal, en cuatro conceptos: Hospitalidad, Dignidad, Derechos y Persona. A través de documentos de la Orden unidos a cada concepto, trasladó la importancia de la cercanía y proximidad, que propicien la empatía con paciente y familiares en unos momentos tan delicados para ellos.