Sor Saveria vuelve como Superiora de las Hermanas de Santa María de Leuca

Sor Saveria, que realizó sus estudios religiosos y el noviciado en la Casa Madre Prima Porta de Roma, se incorporó desde el año 72 al 84 a la Comunidad en la Casa Cuna de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Posteriormente volvió a la capital italiana donde realizó pastoral sanitaria con los Padres Claretianos para desde el año 88 incorporarse al Hospital Materno-Infantil de San Juan de Dios en Barcelona. Su etapa posterior la ha alternado entre el Hospital Santa Clotilde de Santander al que llegó, por primera vez en 1.994 para permanecer tres años, después retornar a Barcelona durante un sexenio y desde 2003 a 2009 convertirse en la Hermana Superiora en Santa Clotilde hasta su vuelta a la capital catalana.

1 2017-10-17_nueva_superiora_Leuca_1

Ahora ha vuelto a la “familia” de Santa Clotilde tras el encargo de la Madre Generala a un lugar que conoce a la perfección y donde formará parte de la Comunidad que integran otras dos Hermanas de Santa María de Leuca, Sor Olimpia, Sor Amelia y Sor Domiciana, tras la marcha de Sor Bernarda.

Su intención es continuar la labor desarrollada con anterioridad, coordinándose con el Servicio de Pastoral y su responsible Walter Eladio Acuña. Sor Saveria ha mostrado su “sorpresa y satisfacción” por los numerosos cambios producidos en el Hospital Santa Clotilde en los últimos años que demuestran su constant evolución y adaptación a las necesidades cambiantes”, reconoce.