Agrupación Coral Sardinero

A pesar de tener sus orígenes en los años 70, cuando un grupo de amigos decidió unir la música de sus guitarras, bandurrias y laudes, junto a sus voces para recopilar algunas de los temas más tradicionales del folklore cántabro y montañés, no fue hasta 1.993 cuando se constituyó en Agrupación musical, con lo que en 2018 cumplirá sus  ”bodas de plata”.  A lo largo de esta andadura, además de preservar el “tesoro musical cántabro” también han compuesto canciones propias como “Bella Cantabria”, “Recuerdos de Santander” o “El veraneo”, que, junto con otros temas, recopilaron en un disco bajo el título “Vivir en Cantabria”.

72017-10-5 CONCIERTO_CORAL_SARDINERO_42

En la actualidad la “Agrupación Coral Sardinero”, que deleitó en la Sala “San Juan de Dios” a los pacientes, familiares y profesionales del Hospital Santa Clotilde, está dirigida por José Felipe Bezanilla, que formara parte de varios grupos en los años 60 y 70.