II Ciclo Coral de Villancicos Navideños

La Coral "Tierra Verde", con más de dos décadas de andadura, en la actualidad bajo la dirección de José Ramón Rioz Ruíz, que cuenta con un repertorio de villancicos propio.  Nacida en el barrio de La Albericia, cuenta con varias grabaciones y la participación de numerosos certámenes de música popular de Cantabria y otras Comunidades Autónomas.

FOTOS TIERRA_VERDE_15-12-16_15

El segundo concierto de la Coral "Salvé de Laredo", una de las más longevas de Cantabria, creada en 1.975  por José Luis Ocejo  para recuperar la tradición musical de la zona costera de Laredo y sus localidades aledañas.  Dentro de su inquietud por abarcar otros estilos investigando y difundiendo diferentes contenidos, ha ampliado su repertorio con Habaneras y composiciones de la música tradicional española. Su prestigio le ha permitido actuar en las principales ciudades españolas y en diferentes países y continentes. Entre sus numerosos hitos musicales se encuentran los conciertos con el tenor José Carreras o el cantaor flamenco Enrique Morente.

16-12-17 CORAL_RONDA_ALTAMIRA_10

El sábado 17 fue el turno para "Ronda Altamira", que comenzó en 1.981 en la iglesia de los Pasionistas. En la actualidad, con José Ramón Ibáñez en la dirección, continúa manteniendo viva la tradición cántabra de la Ronda con 30 voces que siguen haciendo de "Las Marzas" un arte, aunque en esta ocasión se centrarán, como el resto de corales, en la tradición navideña de las diferentes zonas de Cantabria.

IMG 0038

El II Ciclo Coral del Hospital Santa Clotilde se clausuraró con la actuación, el domingo18 de diciembre, de "Raíces Cántabras" que inició su andadura en 1.990 en Torrelavega bajo la dirección de Adolfo Díaz Lasua junto con un grupo de amantes del folklore cántabro que demuestran a lo largo de su amplio repertorio popular.