Aniversario de la Fundación de la Orden de las Hijas de Santa María de Leuca

La Madre Elisa, en proceso de Beatificación, dedicó su vida al cuidado de los estratos más débiles y marginados de la sociedad, madres solteras, encarcelados y los niños abandonados. La Congregación religiosa debe su nombre al santuario mariano de Salento (Italia) y cuenta con 55 comunidades religiosas distribuidas en ocho países con más de 600 religiosas. Su llegada a España se produjo hace medio siglo y en la actualidad cuentan con una Casa-cuna en San Lorenzo del Escorial (Madrid), que cuenta con 28 Hermanas y un número menor también colabora con la Parroquia de San Nicolás en la zona de Atocha en la capital de España.

GRUPO HOSPITAL

En Santander, la Comunidad de Hermanas, cuenta con su propia Casa anexa al Hospital y sus tres miembros, dos de ellas de origen indio y otra filipina, además de la Madre Superiora, desempeñan sus labores en el centro en la atención a los pacientes y familiares en diferentes áreas -hospitalización y cuidados paliativos-.

16-12-10 FOTOS_ANIVERSARIO_HIJAS_SANTA_MARÍA_LEUCA_55

El Obispo de Santander ofició la Eucaristía en la que destacó la labor de las religiosas para, dijo, "visualizar la hospitalidad a través de sus acciones" y  a la que acudió una nutrida representación de la Comunidad de Hermanos de la Orden de San Juan de Dios pertenecientes a la Provincia de Castilla.