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SELLO EXCELENCIA EUROPEO

 La Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real ha considerado como "los capitales fundamentales" del Hospital Santa Clotilde (HSC) "su capacidad de adaptación e innovación para su colaboración con la Sanidad Pública en el mapa de Cantabria", por lo que, ha avanzado, que en el futuro se "seguirá manteniendo una estrecha colaboración de calidad y eficacia".

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Son las palabras que ha pronunciado la responsable de la Sanidad cántabra durante el acto de entrega del Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+ que ha recibido el centro, en manos de su Director Gerente, Andrés Muñoz Cortés,  reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

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El centro hospitalario, se incorpora a un grupo de poco más de 100 organizaciones españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, la primera en Cantabria dentro del ámbito sanitario.  HSC realizó su primera autoevaluación EFQM en 2007 y ha desarrollado metodologías de mejora continua que le han llevado a obtener este reconocimiento en 2016.

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El acto de entrega ha contado, además de la Consejera de Sanidad, de María Tejerina, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Alfredo Millán, Director de Recursos, Alianzas y Personas del Club Excelencia en Gestión y Ricardo Fernández Santos, Director Regional Norte de Bureau Veritas quien ha resaltado el "camino de mejora constante" que supone este reconocimiento.

Por su parte, el responsable del Club de Excelencia en Gestión ha destacado "la ventaja de iniciarse con capacidad de crecimiento", mientras que la Concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina ha valorado el deseo de los profesionales del centro "por no conformarse nunca en la mejor atención a los pacientes, en continuo crecimiento en el trabajo socio-sanitariola", ha dicho.

Tras el proceso de evaluación conjunta, realizada por Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión, el Hospital Santa Clotilde ha obtenido esta distinción que reconoce el fortalecimiento y posicionamiento de la Institución, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, en el entorno sanitario.

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Entre los valores más destacados por el equipo externo de evaluadores EFQM, se sitúa la Hospitalidad, "que está en el ADN de Santa Clotilde y de la Orden que lo gestiona, junto con el concepto de equipo y respeto entre los diferentes profesionales, algo que está muy inculcado".

Compromiso hacia la excelencia

Con este reconocimiento, el HSC asume la responsabilidad de un futuro sostenible como pieza clave en el camino hacia la excelencia.

Han sido varios años de utilizar el Modelo EFQM, que ha servido de guía para la definición y despliegue de la estrategia, ayudando a identificar los objetivos, capacidades y recursos del centro para conseguir Resultados Clave en la Actividad, en las Personas, en los Clientes y en la Sociedad y que ha ayudado a extender la cultura de la mejora continua en toda la organización.