Fuertes lazos

En el encuentro mantenido, el Director Gerente del Hospital Andrés Muñoz reiteró el deseo de seguir manteniendo "abiertos los cauces de colaboración e implicación para intentar contribuir, en la medida de lo posible, a una mejor situación de una población que sufre desde hace décadas".

Por su parte, el Ministro saharahui agradeció las iniciativas como las expediciones anuales que capitanea el doctor Fernando de la Torre, cirujano en Santa Clotilde y en la que ha estado acompañado de diferentes profesionales de enfermería y medicina de éste y otros centros. Además, Bulahi Sid ha querido dar un paso más planteando la posibilidad de establecer algún tipo de Protocolo de Hermanamiento entre el Hospital General de Rabuni y Santa Clotilde. Todo, dentro de un contexto que también pretende buscar la mayor sensibilización hacia el conflicto saharahui.

16-11-9 FOTOS_VISITA_MINISTRO_SAHARAHUI_22

En esta idea abundó Jira Bulahi, miembo de la Secretaría General del Frente Polisario y delegada de éste en España, quien retrató a la perfección la situación de la mujer, cuyo papel es fundamental en esta cultura.

La Delegación Saharahui en Cantabria organizó dos jornadas de visitas a Instituciones -Ayuntamientos y mañana el Parlamento de Cantabria- o el Colegio de Médicos, en las que también estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Cantabria por el Sahara y Alouda Cantabria.

16-11-9 FOTOS_VISITA_MINISTRO_SAHARAHUI_60

La comisión médica que encabeza el doctor Fernando de la Torre, viene colaborando en diferentes misiones médico-quirúrgicas desde hace más de dos décadas. En los últimos años, el Hospital Santa Clotilde ha participado directamente aportando profesionales y medios materiales.