IX Encuentro Voluntariado Provincia de Castilla

Se contó como conferenciantes con Fidel Delgado que habló del “Sentido del humor saludable” que habló de  la necesidad de “saber cómo fluye la vida en mí y el modo de sentir las cosas” para ser capaz de con un botijo de repartir “tú agua” con los demás con un humor con sentido. También Antonio Díez que con su taller de 3 horas de duración sobre “La ITV del voluntario, una revisión en profundidad” enseñó a saber parar a tiempo, a realizar descansos cuando se necesita en nuestro día a día, a buscar otras salidas cuando “la calle” está cortada o a ceder el paso a otros cuando no estamos en el momento idóneo para acompañar a los más desfavorecidos.

FOTOS FIDEL_DELGADO_OCTUBRE_2016_834 FOTOS_ANTONIO_DÍEZ_

Además el grupo de voluntarios realizó una visita al Hospital Santa Clotilde donde fueron recibidos por el comité de dirección, la coordinadora del voluntariado y los propios voluntarios del centro.

VISITA VOLUNTARIOS_HOSPITAL_OCTUBRE_2016_40

En este acto, se nos hizo entrega, a los coordinadores de voluntariado de todos los centros de la provincia de Castilla, de un bastón tallado por parte de un voluntario del Hospital Santa Clotilde. Así como también de la medalla del 75 aniversario a la Coordinadora de Voluntariado de la Provincia de Castilla, María José Rey.

Para concluir el encuentro tuvo lugar el acto de clausura que contó con la presencia de Iñigo de la Serna Hernaiz (Alcalde de Santander) y Ana Isabel Méndez Sainz (Directora General de Política Social del Gobierno de Cantabria).

CLAUSURA ENCUENTRO_VOLUNTARIADO_3