Un año más, de Curso en Laredo

Se analizaron las interacciones y el rol de los profesionales en cuanto a sus competencias y habilidades para garantizar las buenas prácticas del trabajo en equipo. Además, se adiestró a los participantes en el manejo de las emociones para evitar los conflictos profesionales, sin olvidar el necesario autocuidado de los profesionales.

16-7-18 PRIMERA_JORNADA_MAÑANA_CURSO_VERANO_LAREDO_2016_3

En dos jornadas, 18 y 19 de julio, coordinado por  la Directora Médica del Hospital Santa Clotilde y presidenta de la Sociedad, Ana Rodríguez Valcarce y la Vicepresidenta y experta en Gerontología, Lourdes Bermejo, el curso abordó los aspectos que han de incorporar los equipos interdisciplinares que se encargan de la atención a las personas mayores -médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos o terapeutas- para mejorar sus dinámicas de trabajo.

16-7-18 PRIMERA_JORNADA_MAÑANA_CURSO_VERANO_LAREDO_2016_3016-7-18 PRIMERA_JORNADA_MAÑANA_CURSO_VERANO_LAREDO_2016_52

El primer día, se preguntó sobre si existe la experiencia, competencia o madurez necesarias en el trabajo en equipo o si las organizaciones lo favorecen como una forma de construir un entorno laboral sano e inteligente.

FOTOS IDOIA_ROMO_CURSO_2016_12FOTOS BRÍGIDA_ARGOTE_CURSO_LAREDO_2016_4

Además también se facilitaron ejemplos y estrategias para el trabajo en equipo, abundando en el trabajo de la Enfermería, para concluir con un Taller de Reiki que también se planteó como propuesta de cuidado para los profesionales.

FOTOS TALLER_REIKI_CURSO_UC_LAREDO_2016_19

El martes 19, Ana Schack, reputada experta en coaching propuso habilidades para trabajar bien en equipo y para saber gestionar posibles conflictos.

FOTOS ANA_SCHAK_TRABAJO_GRUPOS_10

SCHACK FINAL_10