Un coro de amigos muy musicales

En la actualidad el grupo lo integra en torno a una docena de componentes con la dirección de José Luis Salmón, quien cogió el relevo de Adolfo Díaz Losúa.

FOTOS CORO_RONDA_AMIGOS_CAMARGO_JULIO_16_24

En esta ocasión, el Coro estuvo acompañado por los Hermanos Panín que actuaron como solistas, interpretando también Covadonga la pandereta en alguna de las composiciones musicales populares de Cantabria, en su mayoría obra de Pepín del Río.

FOTOS CORO_RONDA_AMIGOS_CAMARGO_JULIO_16_1

El Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo son habituales en fiestas y encuentros de música tradicional cántabra, además de haber participado también en festivales en otros puntos de la geografía nacional.

FOTOS CORO_RONDA_AMIGOS_CAMARGO_JULIO_16_26

Su actividad en certámenes les ha permitido ser finalistas durante cuatro años consecutivos entre 2007 y 2010 del Concurso de la Canción Popular de Cantabria, participando en 2005 en el XV Ciclo Coral Internacional de Polanco, en 2008 en el II Ciclo Coral Valle de Penagos y dos años después en el XIX Encuentro Coral de Salcedo de Piélagos.