Congreso de Geriatría y Gerontología

En esta segunda cita estuvieron presentes Ana Rodríguez Valcarce y el médico geriatra Miguel Ángel Gandarillas Valle, en representación de la Unidad de Recuperación Funcional del Hospital integrada también por los médicos Francisco Iturralde, Francisco Gutiérrez y Ana Isabel González-Torre.

El póster presentado incluyó como objetivos que el análisis de la mejora funcional de los pacientes remitidos por los Hospitales de Referencia sin valoración geriátrica previa y que tras valoración e intervención geriátrica interdisciplinar en nuestra Unidad, son dados de alta mayoritariamente a su domicilio con un nivel de manejo en las actividades de la vida diaria mejor que el del ingreso.

La conclusión es que los pacientes más beneficiados de la Unidad serían los que presentan algún tipo de fractura o intervención de artroplastia, que retornan a sus domicilios prácticamente independientes, aunque se mejoraría el rendimiento de la misma con una adecuada selección de casos.