Un gran paso adelante

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla destacó el "toque especial de humanidad y espiritualidad" que ofrece el Hospital Santa Clotilde, al que calificó como "un ejemplo de colaboración y maridaje entre lo público y lo privado".

FOTOS INAUGURACIÓN_NUEVO_EDIFICIO_6

El Presidente Regional, que estuvo acompañado de algunas las principales autoridades de Cantabria, destacó la "imagen extraordinaria" del centro con 76 años de andadura y al que consideró "pieza fundamental y complemento imprescindible del Servicio Cántabro de Salud (SCS)".

Por su parte, el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,  destacó la "gran inversión privada realizada en plena crisis, para generar nuevas dotaciones y dinamizar sectores productivos", al tiempo que valoró la "profesionalidad en el día a día" de los trabajadores  del centro que "con su cercanía hacen sentir a los pacientes como en casa", dijo.

FOTOS INAUGURACIÓN_NUEVO_EDIFICIO_3

Con anterioridad, el  Director Gerente Andrés Muñoz afirmó la "coherencia y fidelidad al compromiso de prestar una asistencia sanitaria excelente, por lo que se aspira a ser referentes en Cantabria mediante la constante evolución y mejora y un ejemplo de complemento especializado para la sanidad pública".

FOTOS INAUGURACIÓN_NUEVO_EDIFICIO_1

El Superior Provincial de los Hermanos de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, realizó, a continuación, balance de la labor desarrollada  durante los 76 años de andadura, con sus transformaciones y evoluciones, además de ofrecerse como "aliado de la sanidad cántabra, estando abiertos a la colaboración en cuantas necesidades asistenciales considere la Consejería de Sanidad que podemos ser útiles y necesarios", señaló.

FOTOS INAUGURACIÓN_NUEVO_EDIFICIO_4

El acto concluyó con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del Obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge y de la visita al edificio, distribuido en dos plantas, con más de 1.500 metros construidos, destinado a dependencias de farmacia, lavandería, suministros y almacenes.

FOTOS INAUGURACIÓN_NUEVO_EDIFICIO_5