Los más indefensos

La jornada, con 85 inscritos, la mayoría profesionales de atención socio-sanitaria, contó además con la presencia del Presidente Nacional de UDP Luis Martín Pindado, la Directora General de Política Social del Gobierno de Cantabria, María Isabel Méndez y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander María Tejerina. Ana Rodríguez Valcarce, en su calidad de Presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria "Gregorio Marañón", inauguró la jornada y pronunció una charla sobre el maltrato como empoderamiento del mayor, abogando por el respeto a su autonomía personal.

RETOQUE 26-4-16_FOTOS_CHARLA_ANA_RODRÍGUEZ_EDIFICIO_NUMANCIA_23

Estos cursos buscan sensibilizar a la sociedad e intentar establecer protocolos de actuación que permitan prevenir y detectar los posibles casos de malos tratos en personas mayores que sufren una enorme indefensión.