Curso RCP Avanzado

En este caso, las tres jornadas, tan solo en horario de tarde fueron impartidas por  Aurora Amaya, Ana Monasterio, Victoria Muir, Fernando Huidobro, José Antonio Moreno y Germán Fernández.

22-4-16 FOTOS_CURSO_RCP_BÁSICO_7

La intención de este curso formativo fue conocer también cómo afronta el personal sanitario de un centro como Santa Clotilde las posibles situaciones de emergencia médica que se les presenten dentro del propio Hospital, caso de desestabilizaciones del paciente ingresado y la forma de actuar con las herramientas disponibles.

El primer día se analizaron cómo se puede afrontar la situación con la utilización de una Unidad Básica (desfibrilador), la segunda jornada abordó talleres de diferentes técnicas y, por último, se unificaron todos los conceptos adquiridos con una situación real de un paciente simulado, utilizando un maniquí en el caso práctico planteado.