Fundación la Caixa respalda el programa de Santa Cloltilde

Cardeña ha conocido, de primera mano, al Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del centro, compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social, la coordinadora de voluntariado y el responsable de Pastoral, bajo la dirección de Ana Rodríguez Valcarce.  El EAPS trabaja integrado en la Unidad de Cuidados Paliativos y también da soporte al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). Además, los equipos domiciliarios de Cuidados Paliativos del HUMV y del Hospital de Laredo, derivan  casos a Santa Clotilde para soporte emocional durante los procesos de enfermedad avanzada y duelo posterior de los familiares.

20-4-16 FOTOS_EQUIPO_ATENCIÓN_PSICOSOCIAL_CON_LA_CAIXA_7

La dirección del Hospital Santa Clotilde, con el que mantuvo una reunión Eulalia Cardeña, volvió a retirar su interés por "seguir avanzando en la colaboración con el Servicio Cántabro de Salud en la prestación de diferentes servicios".

RESPONSABLE LA_CAIXA_CON_EQUIPO_DIRECCIÓN_17

La representante de Fundación La Caixa también mantuvo un encuentro posterior con el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el doctor Fernando Rivera para conocer su grado de satisfacción con el programa y explorar otras posibles líneas de colaboración y coordinación.

RESPONSABLE LA_CAIXA_CON_EQUIPO_DIRECCIÓN_19