La trascendencia de la comunicación

Según la formadora, Alana Rincón, de Nexian Training se busca "mejorar las condiciones del día a día, para establecer una mayor colaboración y ayudar a reducir los conflictos".

30-3-16 CURSO_COMUNICACIÓN_4

El fin último del curso de 12 horas es la "satisfacción de todas las personas que estén en relación con el Hospital y que éstos reciban una máxima receptividad, para un bienestar mayor al de la propia asistencia médica". A los participantes en el curso se les han planteado herramientas para mejorar la comunicación enfatizando, no solo en la programación neurolingüística , sino mejorando instrumentos como la escucha activa, la asertividad o la comunicación no verbal, que suele causar más impacto".

30-3-16 CURSO_COMUNICACIÓN_8

En esta comunicación no verbal, Alana Rincón destacó matices como la postura corporal, la mirada, la forma de asentir e incluso la respiración. Todo ello para buscar la mejora en la comunicación, también con aquellos pacientes que presenten mayores dificultades, buscando una mayor empatía a través de cambios en actitudes y habilidades.