Presentación Unidad Cirugía refractiva

El oftalmólogo y uno de los pioneros en cirugía refractiva en Cantabria Luis de Valentín-Gamazo y el óptico Enrique Vélez,  ofrecieron una completa explicación sobre los nuevos equipos -Láser Excimer- con los que cuenta el centro  para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

2016-03-17 01.37.59

En su charla divulgativa a la plantilla se realizó un repaso por la historia de la cirugía refractiva, hasta llegar a sus últimas novedades tecnológicas. Para el doctor Valentín-Gamazo y Alcalá "cada vez existen más armas para poder corregir cualquier disfunción de la vista, por lo que difícilmente se puede decir que no se pueda actuar en la mayoría de los casos con un alto grado de eficacia".

De hecho, reconoció que, debido a su experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas en muchas ocasiones el mismo ha recogido el sentir de sus pacientes "por lo que parece casi un milagro recuperar gran parte de la vista".

2016-03-17 02.23.11

En términos estadísticos, durante la explicación se ha recordado que cada vez existe un mayor número de personas que sufren miopía, "quizá debido a las costumbres y los hábitos que existen actualmente en el ocio y el desarrollo profesional". De hecho, según datos estadísticos, ha avanzado que en unas décadas la mitad de la población mundial sufrirá miopía.

El cirujano, que instauró en el 97 la cirugía refractiva en Cantabria, ha insistido en que las nuevas tecnologías permiten que el procedimiento ideal mantenga las variables de ser "seguras, reversibles, ajustables, predecibles, eficaces y estables".

Por su parte, el Director Gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz ha querido recalcar a la plantilla de profesionales del centro que, a pesar de los nuevos avances tecnológicos de que dispondrá la Unidad "ello no supera, resta valor ni suple a la satisfacción del paciente que siempre va ligada a la calidad del servicio que se le preste".