Encuentro Oftalmología

El objetivo del encuentro fue analizar las últimas novedades en sistemas de guiado intraoperatorio, que permiten al cirujano  conocer en tiempo real  la situación  de la cirugía  refractiva de cataratas, y los avances en la corrección del astigmatismo durante la intervención quirúrgica.

En este sentido, los expertos reunidos en el encuentro destacaron los grandes avances tecnológicos en el campo de la cirugía de cristalino. Entre ellas, la cirugía de cataratas, una de las intervenciones quirúrgicas más comunes con casi 7.000 intervenciones anuales en Cantabria.

DIRECTOR _ANDRÉS_MUÑOZ_Y_DOCTOR_ÁLVAREZ_RATÓN

Para el Dr. Álvaro Rodríguez Ratón, “las tecnologías han mejorado notablemente. La mayor fiabilidad de los métodos de cálculo de las lentes intraoculares, los nuevos diseños de lentes multifocales-tóricas y la constante evolución de la tecnología de los aparatos de facoemulsificación hacen que el procedimiento quirúrgico sea más seguro”.

DOCTOR ÁLVAREZ_RATÓN