Los múltiples sentidos de la Hospitalidad

Su visión, en una primera parte de la charla, unió la perspectiva de la Hospitalidad  con la Misericordia, aspecto proclamado este año por el Papa Francisco. En la segunda, se centró más en la que denominó "Misericordia de andar por casa" y en cómo poner al día y llevar a la práctica el mensaje de la Hospitalidad.

9-3-16 CHARLA_HERMANO_BERMEJO_11

El Hermano Bermejo desgranó la que calificó de "selva terminológica", distinguiendo entre los conceptos más clásicos como misericordia, comprensión, hospitalidad, hasta traerlo a la actualidad donde "se habla más de generosidad o solidaridad, aunque todo tenga que ver con el tema bíblico de la misericordia de Dios en el mundo". Por ello, se centró en los valores que adornan la figura de San Juan de Dios quien llevó a la práctica esa Hospitalidad como uno de su principales valores.

9-3-16 CHARLA_HERMANO_BERMEJO_26

Centros como el Hospital Santa Clotilde, destacó, tienen el "gen" de la Hospitalidad, "porque para nosotros es como el punto de apoyo del carisma, frente a otras Instituciones que poseen otros valores, pero los Hermanos de San Juan de Dios sintetizan el valor de la Hospitalidad como el más destacado que aglutina además los de Calidad, Responsabilidad, Respeto y Espiritualidad", afirmó.