La vida en sus manos

Un protocolo que, según Ana Monasterio, Médico del Servicio de Emergencias del 061 de Cantabria recomiendan modificar la frecuencia y profundidad de las compresiones torácicas para pasar a realizarse entre 100 y 120 por minuto. En este curso de dos días de duración trasladó, además de toda la información teórica, casos concretos para saber cómo abordar situaciones, tanto en adultos, como en niños y lactantes. Junto a la formación en RCP Básica, también se ha abordado la desobstrucción de la vía aérea para evitar casos de atragantamiento.

25-2-16 FOTOS_Y_VÍDEOS_CURSO_RCP_BÁSICO_2

La ponente ha reiterado la importancia de "realizar el mejor masaje cardíaco posible y, si fuera necesaria, la ventilación, con la mayor premura posible, porque el tiempo es fundamental en las paradas cardiorespiratorias antes de ponerlo en conocimiento de los servicios de emergencia". De ello dependerá, no solo, que se incrementen las posibilidades de reanimación, sino también de las secuelas posteriores que queden en la persona.

25-2-16 FOTOS_Y_VÍDEOS_CURSO_RCP_BÁSICO_10