Reflexión y aprendizaje

Tanto la responsable del Servicio de Voluntariado en el Hospital Santa Clotilde, Rosa Fombellida, como el del SAER y Pastoral, Walter Eladio Acuña, ofrecieron sus enseñanzas al grupo de voluntarios que participó en el curso formativo centrado en el Área de Cuidados Paliativos. La experta en geriatría, la doctora Ana Expósito y las psicólogas del Equipo de Atención Psicosocial, María González Billalabeitia y María Martín Gutiérrrez hablaron del acompañamiento en el final de la vida y las habilidades de comunicación. También comentó su experiencia el auxiliar de Enfermería, Álvaro González.

25-11-15 CURSO_VOLUNTARIADO_CUIDADOS_PALIATIVOS_11

26-11-15 CURSO_VOLUNTARIADO_CUIDADOS_PALIATIVOS_22
La jornada concluyó con la experiencia personal de un voluntario de Cuidados Paliativos, Alfredo, quien se relató sus reflexiones vitales que le llevaron a resumir lo vivido con la frase "tú das mucho, pero sin duda, recibes mucho más".

25-11-15 CURSO_VOLUNTARIADO_CUIDADOS_PALIATIVOS_44

26-11-15 CURSO_VOLUNTARIADO_CUIDADOS_PALIATIVOS_33