Los Juglares de Genoz

Santa Clotilde, con el fin de acercar el folklore  y sus raíces a los usuarios y familiares, volvió a contar con un grupo de intérpretes de este instrumento tan ligado a Cantabria.

29-10-15 LOS_JUGLARES_DE_GENOZ___23

"Los Juglares de Genoz", inició su andadura hace cuatro años en la Casa de Genoz en Cacicedo bajo la dirección de Paco Bueno, completando el cuarteto Diana Saiz, Luisa Linares y José Manuel Tazón y cuenta con una dilatada trayectoria y presencia en diferentes certámenes.

29-10-15 LOS_JUGLARES_DE_GENOZ___34

Además de su labor como profesor de rabel y su destreza para la elaboración de este instrumento en su taller, es un acérrimo defensor de la pervivencia de "algo que es consustancial con Cantabria y que perdurará en el tiempo, porque la juventud también está comenzando a conocer el rabel y se mantiene con fuerza en poblaciones como Cabezón, Puente San Miguel o Polaciones, aunque falte una mayor presencia en los grandes núcleos", afirma Paco Bueno.

29-10-15 LOS_JUGLARES_DE_GENOZ___37

El programa ofrecido en el Hospital Santa Clotilde contó con un abanico de composiciones que abarcaron la tradición musical cántabra, junto con otros estilos, con las tonadas, jotas y romances.