UN ORGULLO Y UN HONOR

En este acto, el Hno. Jesús Etayo estuvo acompañado por una delegación de cinco personas en representación de los distintos miembros de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios, formada por el Hno. Pascal Ahodegnon, Cuarto Consejero General de la Curia de Roma; Marina Aliva Miranda, usuaria del Sanatorio Marítimo de Gijón; su madre María Ángeles Blanco; María Isabel Herrero, doctora de la Residencia San Juan de Dios de Sevilla; y Guillermo Vázquez, doctor y asesor de la Orden en África durante la epidemia de Ébola como voluntario internacional de Juan Ciudad ONGD.

recogida premio_Concordia

En su intervención, el Superior General señaló que la distinción supone "un premio para que todos los miembros de la Orden sigamos, como dice el Papa Francisco, cuidando la fragilidad del mundo, construyendo puentes de esperanza y promoviendo la justicia y la hospitalidad como los grandes motores de nuestra sociedad. Un compromiso para la Orden que nació hace casi 500 años, gracias al carisma y al compromiso de San Juan de Dios, nuestro fundador”.

ETAYO 1

ETAYO 4