La Guardia Civil con la OH San Juan de Dios

Con tal motivo se descubrió una placa en la fachada principal del edificio, por el Superior Provincial, Hno. Juan José Ávila, con el reconocimiento al "testimonio y compromiso con el pueblo de África durante la epidemia de Ébola", que conllevó, incluso, la entrega de su vida.

12-9-15 ACTO_GUARDIA_CIVIL_SARÓN_34

El Hermano Juan José Ávila, en sus palabras de agradecimiento, previas a la proyección de un vídeo que glosaba la labor de la Orden en los Hospitales de Liberia y Monrovia, destacó que la distinción se adelantó al fallo del jurado de los Premios Princesa de Asturias. Para el Superior Provincial la labor de la Orden "sin los necesitados no tiene sentido" y recalcó toda la entrega que se realiza para este fin.

12-9-15 ACTO_GUARDIA_CIVIL_SARÓN_31

12-9-15 ACTO_GUARDIA_CIVIL_SARÓN_54

Al acto acudieron el Delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, el Consejero de Economía Juan José Sota, los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo AVT, con Ángeles Pedraza y de la APAVT, Miguel Folguera, así como una notable representación de la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, así como familiares y amigos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

12-9-15 ACTO_GUARDIA_CIVIL_SARÓN_25