PREMIO PRINCESA SOFÍA 2015 A LA CONCORDIA

El Superior General Hno. Jesús Etayo afirmó, tras conocer la noticia en Austria, que el reconocimiento supone un premio que pertenece "a las personas que la Institución atiende en todo el mundo, muchas de ellas en riesgo de exclusión social". Ya en Madrid, en rueda de prensa, el presidente de la Fundación Juan Ciudad y Superior Provincial de Castilla, Hno. Miguel Ángel Varona recordó a las víctimas de la epidemia del Ébola, entre ellos los Hermanos fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Hospital-Liberia 2015

La dotación con que cuenta el galardón -50.000 euros- irá destinada íntegramente, según se indicó desde el primer instante, para la lucha contra la enfermedad del Ébola.

FOTO PLANTILLA_HOSPITAL_SALUDANDO

Por su parte, el Superior de la OH en Cantabria, Hno. Juan José Ávila destacó que también supone el reconocimiento "no solo a los profesionales de un centro singular, sino también a la labor de otras personas, benefactores, colaboradores y voluntarios, que aportan su valioso granito de arena en conseguir una atención integral y con unas señas de identidad claras como son la calidad, el respeto, la responsabilidad, la espiritualidad y, como valor central y que resume todas ellas, la Hospitalidad".