El reto de la cronicidad en Cantabria

Rodríguez Valcarce formó parte de una mesa redonda junto con otros profesionales de diferentes centros, para abordar la temática de "Nuevos modelos y nuevo roles profesionales". En su exposición, se refirió al proceso de envejecimiento de la población visto desde la doble óptica de un triunfo, como aumento de la esperanza de vida o un desafío, con los cambios en las causas de enfermedad y mortalidad, unido a la longevidad.

JORNADA VALDECILLA_14-5-15_11

La Directora Médica del Hospital Santa Clotilde destacó el papel del geriatra en cronicidad, comentando el programa formativo en esta especialidad y las Unidades Docentes existentes en España. Además, abordó las líneas estratégicas de la cronicidad "promoción de la salud, prevención, continuidad asistencial, reorientación sanitaria, equidad e investigación".

JORNADA VALDECILLA_14-5-15_2