Divulgación en las aulas

Lo que se pretende con esta iniciativa es fomentar entre los escolares la importancia de las personas mayores, intentando desterrar estereotipos y actitudes "gerontofóbicas o viejistas", para reforzar una imagen positiva. Evitar algunos "clichés" que vienen inculcados desde la infancia como el que una persona sea mayor suponga algo negativo, es lo que se trasladó a los alumnos. En aquellos de menor edad la formación inicial es básica, mientras que en los de 1º de la ESO resulta más sencillo que lo comprendan a pesar de que el cambio, si fuera necesario, puede resultar más complicado.

FOTOS CHARLA_DIRECCIÓN_MÉDICA_COLEGIO_MARÍA_INMACULADA_30-4-15_5

En esta labor, según Ana Rodríguez Valcarce también es fundamental la "implicación de los profesores y, lógicamente, también de sus progenitores, porque ha de ser una labor conjunta para que la idea vaya calando e inculcándose a lo largo del tiempo".

FOTOS CHARLA_DIRECCIÓN_MÉDICA_COLEGIO_MARÍA_INMACULADA_30-4-15_13