Taller de técnicas de relajación

Junto a un contenido teórico general, pero adaptado a cada necesidad "para dar pautas que puedan ajustarse a la utilidad individual en un momento determinado", se planteó en formato taller con situaciones concretas que pueden desencadenar en el estrés.

DSCF2729

Se instruyó sobre técnicas, no específicamente laborales, pero buscando hacer "muros de contención para saber autoregularse y evitar que las situaciones puedan llegar a desbordar". Por ello, desde un análisis de las situaciones particulares en el ámbito familiar, se pretendió su aplicación en el laboral, pero siempre bajo la premisa de "que el vaso no se acabe llenando y que los problemas en el ámbito laboral no se lleven al familiar y viceversa".

Entre las técnicas o herramientas planteadas se abordaron las habituales de relajación como el Método Jacobson, el control de la agresividad, de la impulsividad o de la atención, con ejercicios sencillos y cotidianos.