Alumnos del Máster de Gestión Clínica completan su formación en Santa Clotilde

Este máster en GESTIÓN CLÍNICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santander y aborda la especialización en contenidos relacionados con la gestión clínica, así como con los sistemas de información sanitaria. Se estudian los sistemas de información para la gestión y la calidad.

La Institución docente universitaria planteó a la Dirección del centro hospitalario y fue aceptada, la posibilidad de visitar sus instalaciones y conocer los procesos de gestión que en ella se utilizan. En la sala Beato Jacinto Hoyuelos, miembros del comité de dirección presentaron a los alumnos las herramientas utilizadas para la gestión del Hospital.

En lo referido al Plan Estratégico se explicó el proceso de planificación de los objetivos y presupuestos anuales, así como el sistema de evaluación a través del control presupuestario mensual. También se abordó el sistema de Gestión por procesos basado en el modelo EFQM, en el que se encuentra inmerso Santa Clotilde dentro de su apuesta por la excelencia, haciendo referencia al  mapa de procesos del hospital así como al cuadro de mando integral como sistema que permite detectar las desviaciones del plan estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para corregir la situación. Por último, también se ofreció al grupo una visión sobre la Encuesta de Gestión Carismática que se realiza en los centros de San Juan de Dios de la Provincia de Castilla.