Liderazgo como gestión de grupo

Se empleó una metodología de reflexión (a través de conceptos teóricos) y autoconocimiento (con una reflexión en grupo para que sea práctico en el día a día).

DSCF2601

Según Miguel Ángel Gisler la persona que ostente un liderazgo ha de tener "capacidad de dirección, planificación u organización, en resumen ser un facilitador que esté siempre disponible y accesible, por la dificultad que siempre entraña el gestionar a las personas en los equipos de trabajo". Para Gisler hay personas que nacen con esa capacidad y otros se van modelando a lo largo del tiempo adquiriendo habilidades y competencias diferentes en las que, precisamente, se ha intentado profundizar en este curso.

DSCF2606

Dentro de la potenciación del aspecto comunicativo, recalcó que éste ha de relacionarse con "la capacidad, no solo de transmitir, sino también de escuchar, interpretar, entender o posicionarse para detectar y solventar las necesidades individuales, con una actitud positiva y de motivador".

Al tratarse de un ámbito socio-sanitario, se hizo especial hincapié en cuestiones claves como "la empatía o la orientación al cliente, porque al fin y al cabo se vende imagen de servicio, calidad y atención diferenciadora al usuario  su familia".