Curso SVCA impartido por médicos del 061

El curso, con una duración de 20 horas, busca la oportunidad de practicar y demostrar habilidades básicas y avanzadas en la resucitación.

Para ello, Médicos del Servicio de Emergencias del 061 de Cantabria e instructores de SUCA de AHA (American Heart Association) -Ana Monasterio, Aurora Amaya, Germán Fernández y José Antonio Moreno-, ofrecieron una parte teórica y también se llevaron a cabo casos simulados para reforzar los conceptos más necesarios, adaptándose, a las características de los participantes.

Se trata de una iniciativa formativa incluido dentro del programa de Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE) de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES-AHA). Las dos jornadas formativas fueron impartidas por instructores en Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA) del Servicio de Emergencias del 061 de Cantabria.

FOTOS CURSO_VITAL_AVANZADO_MARZO_2015_26