1
foto4
foto3

Quiero ser Hermano de San Juan de Dios. 

serhermano of

Dando sentido a la vida.

Calidad

Calidad

CALIDAD, que es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión.

Responsabilidad

Responsabilidad

RESPONSABILIDAD, que representa un criterio fundamental para nuestro servicio y nuestra gestión.

Espiritualidad

Espiritualidad

ESPIRITUALIDAD, para guiar a cada persona de hoy en su búsqueda de significado, de religión y de lo transcendental.

Respeto

Respeto

RESPETO, portodas las personas que acuden a nuestros servicios y a nuestros centros.

Hospitalidad

Hospitalidad

HOSPITALIDAD, según el estilo de San Juan de Dios se expresa a traves de la : CALIDAD RESPETO RESPONSABILIDAD ESPIRITUALIDAD

  • Calidad

    Calidad

  • Responsabilidad

    Responsabilidad

  • Espiritualidad

    Espiritualidad

  • Respeto

    Respeto

  • Hospitalidad

    Hospitalidad

Últimas noticias

Respeto a la intimidad ética y legal del paciente

 Ambos aspectos fueron analizados al detalle para aclarar las dudas que pudieran suscitar entre los profesionales del centro hospitalario. Para María Ángeles Ceballos, que abrió la jornada, su visión, como médico y ahora experta en leyes le ha permitido ver "desde ambas perspectivas las posibles faltas que puedan generarse por la rutina o los malos hábitos adquiridos, siempre bajo la óptima de las defensa de los derechos ciudadanos".

Pero al margen de las cuestiones legales, la ética, también juega un papel fundamental en la preservación de la intimidad del paciente, según insistió el Hermano Julio Bielva, presidente del Comité de Ética Asistencial de la OH en la provincia de Castilla. "Existen aspectos que no suelen contemplar las leyes y que resultan difíciles de regular como los referidos a los valores de los pacientes y el pudor corporal".

Mostró su convencimiento de que la sensibilización está aumentando entre los profesionales y en la propia sociedad, aunque reconociera que "la rutina, en ocasiones, causa estragos y por ello siempre es positivo recordar y repasar para no caer en la monotonía en la atención". Por ello, quiso evitar cualquier tipo de justificación referida a las condiciones laborales para no velar al máximo por el cuidado de estas cuestiones éticas.

El Hermano Julio Bielva planteó a los profesionales y éstos también a su vez diferentes casos concretos en lo que podría existir un cierto riesgo de atentar a la intimidad de los pacientes. "La calidad de la atención y la actitud de respeto es una cuestión que no debería de plantear conflictos éticos, pero sí otras donde el problema no es tanto la respuesta que se dé, sino cómo saber qué hacer en cada momento". En este sentido, recomendó la posibilidad de poder  presentar casos concretos al Comité de Ética que él preside para su abordaje y resolución.

thumb CURSO PROTECCIÓN INTIMIDAD NOVIEMBRE 14 21thumb DSCF1448thumb DSCF1460

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Cita Previa

telefono 942 21 77 11

email Formulario de contacto

Siguenos

youtube logo