La Directora Médica de Santa Clotilde huye de la estigmatización y exclusión social de los enfermos de Azlheimer

Con la sugerente pregunta planteada "¿Todo el viaje es al vacío", Rodríguez Valcarce pretendió, desde su exposición, desterrar algunos "falsos mitos" sobre esta enfermedad. Desde su punto de vista,  envejecer "no significa, necesariamente, sufrir demencia y no todos los deterioros cognitivos suponen que se padezca Alzheimer".

Defendió la importancia de una detección precoz de la enfermedad sobre la que, una vez diagnosticada, "se puede trabajar en buscar la mejor calidad de vida para el enfermo". La Directora Médica de Santa Clotilde insistió en la necesidad de tratar a estos pacientes "como personas que son conscientes, en muchos casos, de muchas de las cosas que les rodean, sin ser, en la mayoría de las ocasiones, peligrosos o agresivos si son bien manejados  y cuidados".